jueves, 17 de abril de 2008

Raices inmediatas del Fascismo Italiano: la crisis de posguerra


"El fascismo es hijo de la Guerra"


4 comentarios:

Anónimo dijo...

El fin de la I guerra mundial trajo a Italia graves consecuencias:GRÁFICA 1(inflacción)en 1920 el coste de la vida aumentó en un 8oo% respecto al año 1913, a lo que hay que añadir que los salarios disminuyeron aproximadamente en un tercio.GRÁFICA 2(aumento del paro) las causas anteriores unidas al nacionalismo revanchista y la fuerte inestabilidad política dio origen a un movimiento huelguístico lo que se tradujo en mas de 1800 huelgas lo que llevo consigo en 1922 medio millon de parados mas que en 1920.

Contraseña:1DAMI

Anónimo dijo...

1D511

ESTA GRAFICA REFLEJA LA EVOLUCION DEL PARO EN ITALIA.
TRAS LA I GUERRA MUNDIAL ITALIA SUFRIO UN GRAN DESEMPLEO Y A ESTO HAY QUE AÑADIR QUE EL PRECIO DE LOS PRODUCTOS AUMENTO CONSIDERABLEMENTE, HACIENDO QUE LA VIDA FUERA MUY DIFICIL.
A TODO ESTO LOS TRABAJADORES CONTESTARON CON VARIOS MOVIMIENTOS HUELGUISTAS (MAS DE 1800 HUELGAS, QUE SOLO HIZO AGRAVIAR LA SITUACION.
ESTO Y OTROS PROBLEMAS QUE SUFRIA ITALIA ALIMENTARIAN LAS IDEAS REVANCHISTAS QUE ESTABAN SURGIENDO EN ITALIA.

Anónimo dijo...

En esta grafica se puede observar la evolucion del paro y de la subida de precios que tuvo italia, despues de la guerra.
los precios aumentaron notablemente tanto como el paro, ya que despues de la guerra habia mucho desempleo.
En Italia la vida se iba haciendo mas dificil.
CONTRASEÑA 1C101

Anónimo dijo...

Después de la 1ºGM hubo una crisis la cual trajo desequilibrios en el mercado, pérdidas en general de todo lo que una guerra conlleva... y con esto una subida asombrosa de los precios. Con los productos tan elevados de precios la gran mayoría de las personas no se podía permitir comprarlos y con esto las empresas y fábricas no venden y al no vender pues tienen que despedir a gente y por eso aumenta también el paro ya que es una cadena.

1DDDB

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...