martes, 8 de abril de 2008

Otra pequeña investigación



Ahora os propongo investigar qué pasó con el cadáver de Lenin, cómo se ha conservado, cómo le ha afectado la caída del régimen comunista... etc.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lenin murio el 21 de enero de 1924.
Tras su muerte se originaron rumores sobre si sufria sífilis. La causa oficial que se dio sobre la muerte de Lenin fue arterioesclerosis o infarto cerebral, anteriormente ya le habian dado tres, pero de los 27 médicos que le trataron, sólo ocho firmaron las conclusiones de la autopsia.
lo que dio lugar a dudar sobre la verdadera causa de su muerte.
en contra de la voluntad de este, tras su muerte se construyeron museos, estatuas...
En la Plaza Roja de Moscú se construyo en 1924 el llamado Mausoleo de Lenin junto a los muros del Kremlin donde estan sus restos mortales embalsamados. Allí ha permanecido la momia de Lenin desde el 1 de agosto de 1924 hasta II Guerra Mundial, cuando fue evacuado a Tiumén, en Siberia. El mausoleo está abierto al público y, durante décadas, han sido frecuentes las colas visitar al cadáver momificado del fundador de la Unión Soviética. A raíz de la desaparición de la URSS, algunos partidos políticos y diversas personalidades rusas -Mijail Gorbachov, entre ellas-, han pedido el desmantelamiento del mausoleo y que los restos de Lenin sean enterrados. Esto no han recibido hasta la fecha el apoyo del Gobierno de la Federación Rusa -y sobre todo del Parlamento y el mausoleo sigue abierto a las visitas, aunque el apoyo de la población al mantenimiento y cuidado de este mausoleo va descendiendo: si en 2000 los defensores del mausoleo eran un 82%, mientras los que se oponían eran el 44%, los datos de 2007 arrojan una relación de 64% a favor y 34% en contra.
CONTRASEÑA 1C101

Anónimo dijo...

El 21 de enero de 1924 murió Vladimir Lenin segun parece por arterosclerosis o debido a los numerosos infartos cerebrales que habia sufrido, tambien se cree que pudo morir por sífilis y hasta envenado por Stalin segun Trotsky.
El cuerpo se embalsamo y actualmente reposan en la Plaza Roja de Moscú en el llamado Mausoleo de Lenin construído en 1924 tras su muerte.A raíz de la desaparición de la URSS, algunos partidos políticos y diversas personalidades rusas -Mijail Gorbachov, entre ellas-, han pedido el desmantelamiento del mausoleo y que los restos de Lenin sean enterrados, pero hasta la fecha no se ha modificado nada.

Anónimo dijo...

Lenin murió el 21 de enero de 1924. Tras su muerte empezaron las investigaciones para saber la causa de su muerte después de que 27 médicos realizaran una autopsia se llegó a la conclusión de que la causa de su muerte fue un infarto. Antes de embalsamar su cuerpo el cerebro de Lenin fue extraido para estudiarle y localizar las células cerebrales de su inteligencia. Vogt el científico que estudio su cerbro publicó en 1929 un libro donde exponía que algunas células de la corteza cerebral eran muy largas. Su trabajo fue considerado poco satisfactorio por los soviéticos. Se continuó realizando investigacines sobre el cerebro pero estos no fueron publicados.

1d771

Anónimo dijo...

Lenin, un hombre que detestaba el culto a la personalidad y abominaba de la religión fue embalsamado y depositado en un rico mausoleo de la plaza Roja, donde permanece desde el 1 de agosto de 1924, salvo un breve periodo durante la II Guerra Mundial, que fue trasladado a Siberia.

Con la caída del régimen comunista, algunos partidos políticos y personalidades rusas, han pedido el desmantelamiento del mausoleo, y el enterramiento de los restos de Lenin. Hasta la fecha, ninguna de estas propuestas ha tenido la aprobación de la población, aunque el apoyo a mantener el mausoleo ha descendido considerablemente.

1DSRM

Anónimo dijo...

LA MUERTE DE LENIM

La causa oficial de la muerte de Lenin fue arteriosclerosis, pero los rumores de que era una tapadera persistieron durante años.
El equipo israelí tras cinco años de investigación ha dictamino que la realmente la muerte de Lenin se debió a la sifilis.
El equipo de científicos afirma que la sífilis de Lenin, le causó daños cerebrales y más tarde demencia en los últimos dos años de su vida.
La base de los descubrimientos la forman expedientes médicos, resultados de una autopsia post mortem y memorias de médicos que trataron a Lenin, que juraron guardar el secreto después de su muerte en 1924. Solamente ocho de los 27 doctores que lo trataron estuvieron dispuestos a poner sus nombres en la partida de defunción, entre los que se negaron a firmar, se encontraban sus dos médicos de cabecera.
A esto hay que añadir el descubrimiento de que un comité de médicos soviéticos recetó Salvarsan, un tratamiento basado en arsénico que es utilizado exclusivamente en el tratamiento de la sífilis,afianzando asi el hecho de que sus médicos conocían la verdadera naturaleza de su enfermedad.
Los daños cerebrales masivos y demencia durante los dos últimos años de la vida de Lenin tuvieron un impacto en los acontecimientos que sucedían en su país. Su enfermedad afectó millones de personas, su incapacidad de llevar el país en un momento crucial,fue un problema considerable.
En 1923, Stalin tomó el control del partido. Si la condición de Lenin hubiera sido hecha pública, eso nunca habría pasado.
La memoria de Lenin sigue guardad en su mausoleo, especialmente construido en Moscú. Su cerebro aún conservado puede proporcionar la prueba definitiva, pero los investigadores dudan de que los funcionarios rusos permitan alguna vez que médicos independientes estudien muestras del tejido.

También hay muchas conjeturas sobre si tras la muerte de Lenin estaba Stalin.
León Trotzky escribe en 1930 que Lenin fue envenenado por Stalin para hacerse con el poder, alega que la hija de Lenin le habia confiado esta información, pero que era imposible de probar, ya que Stalin había ordenado máximo secreto sobre el caso.

Otra versión puede ser, que tras padecer una serie de infartos,Lenin, Stalin pidese al Soviet Supremo que proviera veneno a Lenin para evitar que sufriera más, según Stalin, por pedido expreso del líder.
Esta versión podria estar respaldada por las memorias de la hija de Lenin, María Ulyanova y en ellas dice que su padre pidió expresamente a Stalin que le llevase veneno por los tremendos dolores que estaba padeciendo.


CONTRASEÑA: 1D511

Anónimo dijo...

1DSRB

El motivo oficial fue un infarto cerebral, pero se originaron rumores sobre que sufría sífilis, constatado actualmente
El mousoleo de Lenin se encuentra en la Plaza Roja de Moscú.
Su cuerpo está embalsamado y expuesto al público desde su muerte (1924). Hay un gran número de rusos que quieren dar sepultura a Lenin aunque hay un porcentaje de población que se opone a ello.
El 25 de Diciembre de 1991 caería el comunsimo de la Uniòn Soviética forjado por Lenin, el proceso fue largo y doloroso, se disolvieron la unión de repúblicas soviéticas, desvanecièndose el sueño de Gorbachov de un comunismo leninista legitimado, y dando paso a la independencia de estos pueblos y asociedades abiertas y democráticas.

Anónimo dijo...

El cadáver de Lenin fue sumergido en una viscosa mezcla de glicerina y acetato de potasio, se convirtio en una momia de carne y hueso que sobrevivio perfectamente a la descomposición de su propio regimen. Fue enterrado en un mausoleo de la Plaza Roja, que es considerada como la meca del comunismo, con más de un millón de visitantes al año (unos 3.000 al día), según datos de 1940.La momia de Lenin continúa en su mausoleo. Ha sobrevivido a varios atentados y a quienes quieren enterrarla.

1DSER

Anónimo dijo...

La salud de Lenin fué castigada por el esstrés que supuso la revolución y la guerra con un intento de asesinato añadido se quedó muy trastornado. Tuvo dos infartos. El primero le paralizó parcialmente su lado derecho y el segundo le hizo retirarse de su vida política.
Murió el 21 de Enero de 1924 y la causa fue arteriosclerosis o el cuarto infarto cerebral, aunque los primeros rumores de su muerte fue a cause de sífilis.
A finales de Marzo de 1924 los profesores Vorobiov y Zbarski sumergieron el cadáver de Lenin en una mezcla viscosa compuesta de glicerina y acetato de potasio que ha hecho permanecer el cuerpo intacto hasta la caída de su propio régimen (25 de Diciembre de 1991)

1DDDB

Anónimo dijo...

Soy david vallejo:
Lenin murió el 21 de enero de 1924.Cuando Lenin murio corrian rumores de que murió de sífilis pero los medicos lo desmintieron diciendo que había muerto por un infarto cerebral pero no fue así porque estudios recientes han comprovado que era verdad que tenia sífilis.Tras su muerte su cerebro fue extraido antes de embalsamar su cuerpo.El cerebro fue estudiado para encontrar las celulas responsables de su genio.Su cuerpo fue embalsamado en una mezcla de glicerina y acetato de potasio.Los encargados de su mantener bien la momia fueron y han sido hasta hace muy poco Vorobiob y Zbarski.Lenin todavis se encuentra en el mausoleo de la Plaza Roja que es casi como la meca del comunismo.El cadaver de Lenin todavia recibe unas 3000 visitas al día.
En 1991 cayó el comunismo forjado por lenin.En este proceso se disolvieron la uniÓn de republicas.En fin LENIN sigue siendo y será un ídolo para los rusos.

Anónimo dijo...

El segundo comentario es mio que se me olvido la contraseña.
1DAMI

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...