sábado, 19 de abril de 2008

Mussolini

En esta imagen, vemos a Mussolini..... podéis continuar con el comentario de la imagen, indicando su mensaje y significado

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Contraseña ID-823

En esta imagen, vemos a Mussolini enfrente de una estatua de Julio Cesar manteniendo su mismo gesto. Esta imagen parece estar tomada en uno de los discursos de Mussolini. Al aparecer junto a Julio Cesar y con el mismo gesto parece que se quiere remarcar la importancia de “el Duce” (sobrenombre de Mussolini). Se dice que Mussolini fue “el máximo exponente de la política italiana de todos los tiempos” y por este motivo se le puede comparar con gente importante de otras épocas como Julio Cesar. Ambos tenían en común un afán de gobernar, de ocupar el escalafón más alto en la pirámide del poder.

Anónimo dijo...

Mussolini quería exaltar el poder de la antigua Roma. Trataba el imperialismo como un tema clave y quería que el imperio romano volviera a tener el mismo auge que tuvo en el pasado. Por todo esto usaba figuras romanas de siglos pasados, como por ejemplo, esta, en la cual sale de forma parecida al cesar, con lo que intenta representar el poder del jefe ante el pueblo.

1C2D2

Anónimo dijo...

En esta imagen, vemos a mussolini con el brazo derecho en alto, queriendo saludar a los que se encuentran a su alrededor.
En Italia, el gesto con el brazo derecho en alto, está asociado con el saludo empleado durante el régimen fascista del dictador Mussolini.

Anónimo dijo...

mi contraseña es 1cggs, se me habia olvidado

Anónimo dijo...

En esta imagen podemos ver al Cesar realizando un saludo con la mano levantada (saludo utilizado en el Imperio Romano) y a Mussolini realizando el mismo gesto debido a que Mussolini intentaba asemejarse con el Imperio Romano (máxima epoca de esplendor de Italia).

Contraseña: 1CRT3

Anónimo dijo...

MUSSOLINI

NO ESTOY MUY SEGURA DE LO QUE A CONTINUACIÓN VOY AFIRMAR, CREO QUE LA ESTATUA QUE SE ENCUENTRA ALEJADA DE LA FIGURA DE MUSSOLINI ES EL EMPERADOR ROMANO JULIO CESAR.
MUSSOLINI UTILIZO MUCHOS SIMBOLOS DEL ANTIGUO "IMPERIO" ROMANO Y ESTO ES UNO MAS.
EL DICTADOR ITLIANO SE COMPARA CON EL PRIMER EMPERADOR ROMANO JULIO CESAR, QUE AL IGUAL QUE MUSSOLINI QUISO CONVERTIR ROMA EN UN GRAN IMPERIO,CONSIGUIENDOLO.
LA POSTURA DEL BRAZO SE TE FIJAS BIEN ES PARECIDA A LA DE LA ESTATUA.
Y POR ULTIMO LA FIGURA DE MUSSOLINI, AL IGUAL QUE LA ESTATUA ROMANA, DESTACAN SOBRE LAS DEMAS PERSONAS DE LA IMAGEN.

CONTRASEÑA: 1D511

Anónimo dijo...

En la imagen vemos a Mussolini y a un emperador romano con el mismo gesto.
Italia estaba un poco dolida pues al finalizar la primera guerra mundial estaba al lado de los vencedores pero no fue tratada como una vencedora. Esto no gusto al pueblo italiano, y dio origen a un nacionalismo revanchista. Las ideas de Mussolini eran hacer una Italia poderosa, como la del Imperio Romano, donde Italia dominaba una gran parte del mundo, por eso en la imagen aparece el emperador romano, con el sentido de que El Duce quería una Italia poderosa e influyente. Si nos fijamos en el saludo de Mussolini, vemos que es una copia del romano, un símbolo más de todo lo citado anteriormente. También apreciamos que tanto El Duce, como el emperador son mucho mas grandes que el resto de la gente, esto se hacia así porque cuanto mas grande se representa a un personaje sobre los demás, de mayor importancia es.

1DSRM

Anónimo dijo...

En la imagen se puede observar a mussolini levantando la mano, el mismo saludo que se utilizaba en roma, lo que quiere dar a entender que se quiere asemejar a los personajes (cesar, emperadores...) de la antigua roma.

CONTRASEÑA 1C101

Anónimo dijo...

ID511

ANTERIORMENTE LE MANDE YA EL COMENTARIO DE ESTA IMAGEN, PERO AHORA QUIERO INDICAR QUE LA ESTATUA ROMANA ES EL EMPERADOR ROMANO TIBERIO.

Anónimo dijo...

La relación que tiene Mussolini con el Cesar del antiguo Imperio Romano en la imágen es el deseo que tenia Mussolini de volver a hacer de Italia lo que fue en la época de los emperadores donde gobernaba gran parte del mundo.
Con esto gesto también deja claro al pueblo que es lo que el pretende hacer con Italia; volver a elevarla hasta lo más alto.
También podría decír que al hacer esto gesto podría estar comparandose con los antiguos emperadores en cuanto al poder que posee sobre el territorio que controla.
1BD IPN

Anónimo dijo...

1DSRB

En la imagen se puede observar a Mussolini y la estatua de Julio César con la mano derecha levantada como muestra de saludo.
El saludo romano será muy utilizado en diferentes épocas y es originario de las tribus germánicas. Es una exaltación de la raza aria que en la Italia fascista de Mussolini se usaría con la frase "SALVE DUCE".
El duce concentrara una gran poder autoritario en su persona que encarna al estado y es un lider con mucho carisma com se puede apreciar en la imagen.

Anónimo dijo...

Mussolini con este gesto quiere indicar que aspira y va a volver a los tiempos de gloria y grandísimo poder que vivieron los antepasados de esta tierra.

1DDDB

Unknown dijo...

En primer lugar Julio César no fue nunca Emperador, el primer Emperador fue su hijo adoptivo Octavio, en segundo lugar es muy lógico que Mussolini retomara el saludo romano.

Pedro Oña dijo...

Gracias por tu comentario Accion Integralista.
Es evidente lo que nos dices de J. César. Estos son comentarios de alumnos/as que luego "comentamos" en clase. Este es un Blog de aula y la participación del alumnado es muy importante, lo cual no es obice para que haya que corregir estos errores y, tal vez, aparte de comentario en clase, debiera haber hecho un comentario al respecto
Gracias por leernos, esperamos sigas haciéndolo

Anónimo dijo...

La estatua de la imagen es de Julio Cesar, un hombre que llevó a Italia a su maximo exponente y que Mussolini quería representar lo que para Italia marcó este hombre.
El origen de este saludo parece provenir de la época del Imperio Romano o de los pueblos germánicos en la coronación de un rey germano.
1eraf

Anónimo dijo...

el saludo del brazo en alto recto no era jamás utilizado por un emperador, sino al contrario era utilizado por sus soldados, en la forma de "ave Cesar" (a todos los emperadores posteriores a Julio Cesar se les llamó Cesar). Además de esta diferencia la principial es lo incomparable de la fuerza que representaba el imperio romano, tanto militar como economicamente, mientras que la Italia fascista era un pais dependiente en ambas cuestiones, tanto que el patético Mussolini termina por volver a Italia en un protectorado aleman, mientras que el glorioso imperio romano dio nombre a alemania como germania, que significa hombres con lanzas, para remarcar su precaria economia (basada en la caza, mientras el imperio romano tenia ganadería a gran escala por todo el lazio y otras regiones latinas) ademas de su fragilidad para la guerra, dado que dichas lanzas hacian poco contra las falanges romanas (aunque Arminio traicionó al ejercito romano cercandolo en un bosque, lo que costo nada menos que tres legiones, pero el dominio sobre territorio germanico permaneció bajo el impertio romano). Cabe destacar ademas que Mussolini, llegando a dar discursos en aleman en Berlin utilizando la svastica en su brazo, constituye un deshonor historico al glorioso imperio romano tanto así que las hordas germnicas fueron quienes pusieron fin al imperio. Un títere que se volvió traidor numero uno de su propia idelogia restauradora del Imperio Romano.

Anónimo dijo...

Gente ustedes para entender estas cosas primero deben entender la historia del pueblo italiano. Cualquier italiano se siente descendiente de los romanos. Mi familia viene de Italia y algo entiendo. Una vez escuche decir la "Sangría Romana" eso que llevan los italianos adentro de que jamas dejaron de ser Romanos. A lo largo de la historia puede verse ciertas relaciones que nacen en el imperio Romano. Por ejemplo La Mafia: en el imperio Romano existía ya una clase de Mafia, un crimen organizado. Asesinándose los emperadores unos a otros durante mucho tiempo estuvieron. Por ejemplo en la película el padrino podrán ver cuando se elige un nuevo DON sus servidores le besan la mano, bueno justamente lo hacían ya en la época del Imperio Romano cuando se elegía un nuevo Cesar y le preguntaban como quería que fuera llamado. No se si saben, pero cuando se entra a una mafia, se hace un Pacto de Sangre, se corta la mano se la pasa por una imagen de una virgen o Cristo y se la prende fuego, eso significa que si traiciona se le prenderá fuego igual que esa imagen. En el imperio Romano cuando un romano hacia un ofrenda a un dios o juraba venganza se cortaba la mano y la pasaba por una llama. La Mafia puede decirse que nació ya en el imperio Romano, pero con distintas cosas por supuesto, pero era la misma idea, también puede decirse que el fascismo había nacido en el imperio Romano. En la película V de Vendeta dicen esto. Mussolini busco su origen del pueblo italiano, su Nacionalismo interno que lleva adentro cualquier italiano orgulloso de ser descendiente del Imperio Romano. Cualquier italiano en el mundo lleva consigo la sangre del Imperio Romano, en la película El Padrino 2 dicen: "..y eramos como el Imperio Romano, la familia Corleone era el Imperio Romano" Y así a lo largo de la historia muchos italianos hicieron Historia por sus logros como Colon, Vespucio, Copernico, Giordano Bruno, Da Vinci, Pavarotti, muchos mas me quedo corto. Por ejemplo NO ES CASUALIDAD que NAPOLEON BONAPARTE fuera de familia Italiana. Solo un italiano con Sangria Romana puede hacer tal cosa. Espero que entiendan esto. Un pueblo que existe hace casi 2500 años.Saludos. Arrivederci. Maximo.

Anónimo dijo...

Mussolini quería exaltar el poder de la antigua Roma. Trataba el imperialismo como un tema clave y quería que el imperio romano volviera a tener el mismo auge que tuvo en el pasado. Por todo esto usaba figuras romanas de siglos pasados, como por ejemplo, esta, en la cual sale de forma parecida al cesar, con lo que intenta representar el poder del jefe ante el pueblo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...