jueves, 10 de abril de 2008

Evolución de la producción agraria en Rusia (URSS desde 1922)


1913 = 100
En esta gráfica se puede apreciar muy bien el desplome de la producción agraria durante el Comunismo de Guerra y la Guerra Civil; así como la recuperación durante la NEP

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En la gráfica se puede apreciar un espectacular descenso de la producción agraria en Rusia.Ya que estaba implantado el comunísmo de guerra.la producción en el año 1921cayó un 40% respecto de la del año 1913 ya que los agricultores no sembraban sus tierras.Estos sabian que si las sembraban las tierras, luego les ivan a quitar todo lo producido y no sacarían beneficio alguno.Por eso hubo tantos muertos de hambre en Rusia.El gobierno se dió cuenta de la situación y cambio el sistema económico dando confianza a la gente de que sembrara,producciendo más,inovando,etc.Por eso en los sucesivos años Rusia mejoró su situación ecónómica.Hasta igualar o superar a la del año 1913.
1d-che

Anónimo dijo...

Un grandísimo descenso de la producción crea un crisis en Rusia ya que los bolcheviques creyendo que hacían lo correcto espropiaron gran parte de las tierras y los propietarios de los que tenían no se querían arriesgar a cultivar y no sacar beneficios ya que se la mayor parte de la producción se la quitarían. La gente empezaba a notar la falta de alimentos y hubo muchísimos muertos en esta época por hambre y por enfermedades que al estar mal-alimentados eran mortales. Se dieron cuenta de esta situación los bolcheviques y reaccionaron poniendo la confianza de la gente en las tierras y sin la expropiación de gran parte de su producción. A consecuencia se animaron los propietarios a cultivar y con esto aumentó la producción de nuevo e incluso más.

1DDDB

Anónimo dijo...

En la grafica se pueden apreciar varios motivos por los cuales bajo la produccion agraria.
De 1913 a 1917, bajo debido a la 1ºguerra mundial.
A partir de 1917, hasta 1922 bajo debido a la revolucion rusa, a la guerra civil y la negacion de muchas personas a cosechar trigo.
De 1922 a 1925 el NEP hizo que la producción agraria se multiplicara rapidamente.
1C2D2

Anónimo dijo...

Contraseña ID-823

El comunismo de guerra y la guerra civil llevaron a la producción agraria a un descenso considerable. Una de las causas de este descenso fue el descontento de los campesinos frente a la colectivización forzosa a la que fueron sometidos, ante esta situación muchos campesinos decidieron incendiar sus casas, sus tierras y sacrificar los animales. La colectivización llevó a Rusia a la hambruna. Gracias a la NEP aumento la producción y el nivel de vida de la población. Más tarde la NEP fue reemplazada por el plan Quinquenal que consistía en planificar la economía cada 5 años.

Anónimo dijo...

Durante la guerra civil (1917)la produccion agricola descendio un 40%, las consecuencias fueron graves: llego el hambre, por lo que murieron muchas personas.
Con la nueva politica economica,aumento considerablemente la produccion y el nivel de vida de la poblacion, e incluso se superaron los niveles de produccion de 1913.
CONTRASEÑA 1C101

Anónimo dijo...

1DSRB

La gráfica comienza en el año 1913 en la época zarista donde la agricultura estaba bastante atrasada.
Se observa que en los siguientes años su producción caerá vertiginosamente hasta llegar al año 1921, año a partir del cual aumentarà esta producción.
El peridodo entre 1918 y 1921, llamado comunsimo de guerra es considerado como un salto hacia el socialismo,en él, el mercado será declarado ilegal y se eliminara la propiedad privada el gobierno se apodera del excedente de la producciòn agrícola, disminuyendo alarmantemente y la superficie cultivada bajará también.
El gobierno recurrirá a la confiscación desalentando mas la producción, por lo tanto se negarán los campesinos a sembrar mas tierra que la necesaria para su subsistencia.
La nueva política económica (NEF)será creada a fines de 1921 para salvar a Rusia de su inminente colapso, la NEF constituyó una desviación hacia el capitalismo consistiría en una serie de medidas que se desarrollarían gradualmente, primero se encaró con una política agrícola donde se aumentaría el suministro de alimentos.
El año 1921 hubo una cosecha bastante mala, la Guerra Civil había terminado, el primer cambio que Lenin introdujo, fue la eliminación de la requisición de grano, y los campesinos podrían quedarse con una parte de su producción sobrante.
La cosecha de 1922 fue muy favorable,y surgiría una clase de intermediarios que cordinaría la compra y venta de la produccíon excedente de los campesinos, se abandonará la planificación central.
En 1925 la producción agrícola recuperó el nivel que tenía antes de la guerra.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...