martes, 11 de marzo de 2008

Una pequeña investigación

En marzo de 1917, el Zar Nicolás II fue obligado a abdicar. El Zar y su familia fueron retenidos en el palacio de Tsárskoie Seló, hasta que, en Agosto de 1917, fueron trasladados a la pequeña ciudad de Tobolsk, en Siberia Occidental. En abril de 1918, fueron nuevamente trasladados, este vez a Ekaterimburgo, una ciudad de los Urales.
El Soviet de los Urales, sintiendose acosado por el Ejército Blanco en plena Guerra Civil y temiendo la liberación del Zar y su familia, decidió ejecutarlos. Se ordenó eliminar las pruebas de la ejecución que tuvo lugar el 16 de julio.


ALGUNAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:
  • ¿Cómo ejecutaron al Zar y su familia y quéhicieron para eliminar las pruebas?
  • ¿Cómo y dónde les enterraron?
  • ¿Murieron todos? ¿También Anastasia? La "leyenda de Anastasia"
  • ¿Se ha rehabilitado la persona del Zar?

Podéis contestar a algunas de estas preguntas en un comentario. También podéis investigar otros aspectos de este hecho

12 comentarios:

Anónimo dijo...

David vallejo La familia del Zar Nicolas II el deia 17 de julio a medianoche fueron llevados a la casa de Ipatiev con la excusa de que les iban a hacer una foto pero no fue así la familia junto con los criados e incluso el perro fueron fusilados.Los cuerpos fueron trasladados en camiones y tirados en una mina abndonada.Al dia siguiente corrieron los rumores de que les habian fusilado y los cuerpos fueron recogidos de nuevo y quemados con ácido.Al final los cuerpos fueron tirados a una llamada "los cuatro hermanos".

Anónimo dijo...

En 1919, una muchacha fue rescatada de un canal berlinés e internada en un hospital psiquiátrico.
Influida por una nota periodística sobre el destino de algunos miembros de la familia imperial, una de las internadas se empeñó en que la mujer rescatada era la duquesa Tatiana Romanov. Un careo con una ex doncella de la zarina bastó para descartarlo. La ex doncella exclamó que Tatiana era mucho más alta. La desconocida respondió que claro que no era Tatiana, sino Anastasia.

En las décadas siguientes, la mujer que sería conocida como Anna Anderson (nombre que adoptó en los Estados Unidos) enfrentándose a numerosas acusaciones de impostora. Pero nadie podía dar pruebas de que mentía o decía la verdad.

En 1920, un detective contratado por el duque de Hesse, abuelo de Anastasia, averiguó que el verdadero nombre de la mujer era Franzisca Schanzkowska, nacida a finales del S. XIX en Pomerania.
Su rastro se pierde sobre la misma época en que Anna Anderson fue internada en el hospital.

A mediados de los 90 un grupo de investigadores comparó el ADN de Zar Nicolás, de su esposa, de Carl Maucher (descendiente de Franzisca Schanzkowska) y de Anna Anderson, concluyendo que Anderson y Schanzkowska eran la misma persona, y no había ninguna relación entre esa persona y la familia imperial.

1DSRM

Anónimo dijo...

El 4 de julio de 1918,ante el avance de la legion checoslovaca hacia la ciudad se temió que estas tropas liberasen a la familia Romanov e intentasen restaurar el régimen del zar.El 13 de julio uel escuadrón al mando de Yakov Yurovsky recibió la orden por parte del Soviet de lo Urales de ejecutar a toda la familia, así esa misma noche la familia fue conducida con el pretexto de que se les iba a tomar una fotografia al sotano donde Yakov Yurovsky dispara a quemarropa al zar, seguidamente los demas fueron igualmente fusilados y las niñas rematadas con bayonetas al no morir inmediatamente por los corsés que llevaban.
Al dia siguiente, Yurovsky ordenó el traslado y la destrucción mediante fuego y ácido y fueron arrojados en la mina que se llama "los cuatro hermanos".
Con el pqaso del tiempo ha ido creciendo la "leyenda de Anastasia" según la cúal la princesa Anastasi no murió y consiguió escapar, muchas fuentes han sido desmentidas acerca de esto y con el tiempo siguen apareciendo nuevas fuentes como por ejemplo la mas reciente:el 23 de agosto de 2007 un arqueólogo ruso anunció el descubrimiento de dos esqueletos parciales quemados en los restos de una hoguera cercana a Ekaterinburgo, muy parecida al lugar descrito por Yurovsky en sus memorias.Las pruebas para determinar si son los restos de los niños Romanov perdidos aún no han concluido.
A partir de la muerte de este Zar no se ha vuelto a instaurar la persona del Zar en Rusia

Contraseña:1DAMI

Anónimo dijo...

El Zar Nicolas II, murio junto a us familia el 17 de julio de 1918 en un momento en el que los bolcheviques liderados por Lenin derrocaron al gobieno de Kerensky. Estos fueron llevados hasta el sotano engañados, ya que les dijeron que iban a la toma de una fotografia,donde fueron brutalmente fusilados,junto a sus sirvientes y su perro, a manos de Yakov Yurovsky.
El zar cayo instantaneamente muerto, y seguidamente los fusileros lo hicieron contra el resto de la familia, sus hijas las cuales llevaban corses no murieron instantaneamente, mas tarde fueron rematadas.
Las pruebas se destruyeron debido al temor de recuperar los cuerpos, su destruccion se llevo a cabo mediante fuego y acido, mas tarde fueron arrojados a piques de excavaciones a 12km de la ciudad, en la mina llamada "los cuatro hermanos".
En relacion a la muerte de Anastasia hay muchos rumores los cuales algunos afirman que esta pudo sobrevivir a la masacre y pudo escapar, otras dicen que fue asesinada junto al resto de su familia el 17 de julio de 1918, no hay nada claro en relacion a su muerte o a su supervivencia.
Despues de Nicolas II, no hubo ningun Zar mas en Rusia.
CONTRASEÑA: 1C101

Anónimo dijo...

Tras varios intentos de enterrar los cadáveres de los miembros de la familia del zar,decidieron rociar con ácido sulfúrico los cuerpos.
Esos cuerpos fueron sepultados bajo un puente de madera en una vieja carretera a las afueras de Yekaterimburgo, mientras los cadáveres de Alexéi y María fueron trasladados a un bosque cercano y enterrados. Al enterrarlos por separado, los bolcheviques pretendían que, en caso de ser hallados, nadie relacionaria esos restos con los de la familia imperial.

Los restos de Alexéi, heredero al trono imperial ruso, y de su hermana María fueron encontrados bajo tierra en un bosque cerca de Yekaterimburgo.

Los restos del zar y sus familiares fueron hallados en 1979, y tras ser identificados, fueron enterrados en la fortaleza de San Pedro y San Pablo en San Petersburgo en 1998.

<<<1CGGS>>>>>

Anónimo dijo...

En la medianoche del 17 de julio el Zar junto con los integrantes de la familia fueron llevados al sótano de la casa Ipatiev donde fueron fusilados, junto a algunos sirvientes cercanos, un médico leal e incluso el perro del niño. El pretexto era que se les iba a tomar una fotografía antes de partir. Nicolás II colocó al heredero en sus rodillas mientras tomaba asiento junto a la emperatriz, las hijas se sentaron atrás y los sirvientes y el médico a los costados, de pie. Pasaron unos instantes y repentinamente entró Yakov Yurovsky con revolver en mano y 17 soldados armados con fusiles a la bayoneta.

Al día siguiente, Yurovsky, temiendo que el rumor sobre el fusilamiento indujera a recuperar los cuerpos, ordenó su traslado y destrucción de los cadáveres por fuego y ácido y arrojarlos a piques de otras excavaciones, ubicadas 12 km fuera de la ciudad, en la mina que se llama "los cuatro hermanos".

1D771

Anónimo dijo...

1D511

ANTES DE COMENZAR MI RELATO, ESPERO QUE TENGA EN CUENTA MI COMENTARIO YA QUE USTED DIJO QUE NOS IBA A DEJAR DE PLAZO TODA LAS VACACIONES.
YO LE ENVIO ESTE COMENTARIO HOY POR NO HABER PODIDO HACERLO MAS PRONTO.


ANASTASIA

Fue asesinada junto al resto de su familia, los Romanov, el 17 de julio de 1918, por fuerzas de la policía secreta bolchevique.
Sin embargo, los rumores de que Anastasia sobrevivió y pudo escapar tienen gran fuerza desde 1918.
Muchas mujeres a lo largo del siglo XX ha afirmaron ser la Gran Duquesa Anastasia, la más fomosa fue sin duda Anna Anderson, cuyo cuerpo fue incinerado tras su muerte. Pero las pruebas de ADN mitocondrial de Anderson revelaron que no tenía ningún parentesco con la Gran Duquesa. En realidad era Franziska Schanzkowska, una obrera de Casubia (Polonia). La investigación fue llevada a cabo por un detective privado, que identificó a Anderson como Schanzkowska, nacida hacia el 26 de diciembre de 1896 en Pomerania, Prusia Oriental (en la actual Polonia ). Y de nuevo el ADN confirmo las sospechas, el ADN de Anderson conicide con el de los Schanzkowski. También se hicieron pruebas comparando el ADN de Anderson con el ADN de Felipe de Mountbatten, príncipe de Edimburgo y pariente lejano de la dinastía rusa, y los resultados fueron los mismo Anna Anderson no tenía ningún parentesco con la dinastía rusa.

En una ocasión la zarina Alejandra, la Princesa Irene de Hessen-Darmstadt, fue a visitar a Anderson y en ella no reconocío a su sobrina Anastasia, pero el hijo de la princesa Irene, el Príncipe Segismundo de Prusia sometió a Anderson a una seri de preguntas que según el solo la verdadera Anastasia podía contestar bien y Anderson respondió a todas las preguntas correctamente. Pero esto no convenció a Irene, que dijo:"Me di cuenta inmediatamente de que no podía ser una de mis sobrinas. A pesar de no haberlas visto en nueve años, los rasgos principales de la cara no pueden alterarse tanto, especialmente la posición de los ojos, las orejas, etc...La primera impresión es que tiene un cierto parecido con la Gran Duquesa Tatiana".
También esta el hecho de que fuera incapaz de leer o hablar ruso, inglés o francés a su edad, como sí lo hacían las hijas del zar.



LA MUERTE DEL ZAR Y DE SU FAMILIA

En la medianoche del 17 de julio el Zar junto con su familia fueron conducidos al sótano de la casa Ipatiev, con el pretesto de que se les iba a tomar una fotografía, y allí fueron fusilados, junto a algunos sirvientes, un médico leal e incluso el perro del niño. Nicolás II colocó al heredero en sus rodillas mientras tomaba asiento junto a la emperatriz, las hijas se sentaron atrás y los sirvientes y el médico a los costados, de pie. Pasaron unos instantes y repentinamente entró Yakov Yurovsky, devoto comunista, con revolver en mano y al mando de 17 soldados armados con fusiles a la bayoneta.

Cuando Yakov Yurovsky disparó casi a quemarropa al zar cae instantáneamente muerto y seguidamente los fusileros realizan una descarga cerrada al resto de la familia. Las niñas, que llevaban corsés cuyos interiores estaban cargados con joyas, no muerieron inmediatamente y fueron rematadas con tiros a quemarropa en la cabeza, tras los intentos de apuñalarlas con bayoneta también fallidos.

En total fueron fusiladas doce personas: Nicolás, Alexandra Fiodorovna, su hijo Alexis, sus cuatro hijas: Olga,Tatiana,María y Anastasia - el doctor Botkin, el criado Trupp, el cocinero Tijomirov, otro cocinero y una camarera cuyos nombres no se conocen.

Yurovsky, temiendo que se recuperararan los cuerpos, ordenó su traslado y destrucción de los cadáveres por fuego y ácido, y arrojarlos a piques de otras excavaciones, ubicadas 12 km fuera de la ciudad, en la mina cuyo nombre era "los cuatro hermanos".
En un principio fueron desechados en un pozo minero situado en la misma mina...


CONTRASEÑA: 1D511

Anónimo dijo...

La muerte del Zar
En la medianoche del 17 de julio, donde un escuadron les llevó al sotano de la casa Ipatiev, con el pretexto de que se les iba a realizar una foto, donde fueron fusilados. Yurovsky entró en la sala con 17 soldados armados. Estos dispararon al Zar y a su familia. Para que esto no se escuchase, fuera había unos camiones realizando bastante ruido.
Al dia siguiente, Yurovsky mandó el traslado de los cuerpos a la mina llamada "los cuatro hermanos" donde fueron destruidos mediante ácidos.

Anastasia
Muchas han sido las mujeres que se han hecho pasar por Anastasia Nikoláyevna Románova.
Se dice que cuando la familia del Zar fue ejecutada, Anastasia pudo huir debido a alguna ayuda de algun soldado o que cuando fueron trasladados los cuerpos, ella se hizo la muerta y escapó. Gracias a estas leyendas, mujeres, como por ejemplo Anna Anderson, se hicieron pasar por Anastasia, aunque nunca han sido reconocidas como familiares del Zar ya que su ADN era diferente o no fueron reconocidas por los familiares del Zar que sobrevivieron.

Contraseña: 1CRT3

Anónimo dijo...

La noche del 17 de Julio fueron asesinados toda la familia del Zar e incluso parte de su servicio:
Nicolás, Alexandra Fiodorovna, su hijo Alexis, sus cuatro hijas: Olga,Tatiana,María y Anastasia. El doctor Botkin, el criado Trupp, el cocinero Tijomirov, otro cocinero y una camarera cuyos nombres el comandante no recuerda, tambien fue abatido el perro del niño.
Al día siguiente, Yurovsky(El asesino del Zar), temiendo que se encontraran los cuerpos de los fusilados, ordenó su traslado y destrucción de los cadáveres por fuego y ácido. Fueron arrojardos a unas excavaciones, ubicadas 12 km fuera de la ciudad de Ekaterimburgo, en la mina que se llama "los cuatro hermanos".


1CH14

Anónimo dijo...

Entre el 16 y el 17 de julio de 1918, a la medianoche, Yurovsky despert� a la familia, les orden� vestirse y los condujo a una habitaci�n en la planta baja. Les dijo que los Blancos ya combat�an en las calles de Ekaterimburgo y que hab�a quemados un cami�n que esperaba para llevarlos. Se trajeron sillas para Nicol�s, Alejandra y el inv�lido Alexei, pero las cuatro hijas, el doctor Botkin y tres sirvientes quedaron de pie. Luego de leer una sentencia de muerte expedida por los bolcheviques locales, Yurovsky dispar� a Nicol�s en la cabeza, lo que era una se�al para que los dem�s dispararan a sus respectivos blancos. Los que no murieron instant�neamente fueron brutalmente rematados con bayonetas.

Los cuerpos fueron r�pida y furtivamente metidos al cami�n y llevados a una mina desierta en las afueras de la ciudad, donde fueron descuartizados, ba�ados en �cido y arrojados a un pozo de la mina. El 17 de julio la sede de Mosc� recibi� un mensaje en clave de Ekaterimburgo: "Informe a Sverdlov (colaborador cercano de Lenin) que la familia tuvo el mismo destino que la cabeza. Oficialmente se dir� que murieron al ser evacuados".

Sin embargo, los rumores de que Anastasia sobrevivi� a la masacre y pudo escapar son persistentes desde 1918. Muchas mujeres a lo largo del siglo XX han afirmado ser la Gran Duquesa Anastasia, la m�s famosa de las cuales fue Anna Anderson, cuyo cuerpo fue incinerado tras su muerte, acaecida en 1984. A pesar del apoyo que prestaron a Anderson muchas personas que hab�an conocido a Anastasia, las pruebas de ADN de Anderson en su pa�uelo y pelo revelaron que no ten�a ning�n parentesco con la Gran Duquesa.

Se ha comprobado que Anastasia fue asesinada junto al resto de su familia.

La figura del Zar no se ha rehabilitado.

1DVIR

Anónimo dijo...

Muerte del Zar y su familia

Cuando en octubre la Segunda Revolución Rusa, en que los bolcheviques -liderados por Lenin- derrocaron al gobierno de Kérensky, ordenaron el traslado de la familia imperial a Ekaterinburgo, que se hallaba bajo control del Ejército Rojo
En la noche del 17 de julio el Zar junto con su familia fueron llevados al sótano de la casa Ipatiev donde fueron fusilados, junto a algunos sirvientes cercanos, un médico leal e incluso el perro del niño. El excusa era que se les iba a tomar una fotografía antes de partir. Nicolás II colocó al heredero en sus rodillas mientras tomaba asiento junto a la emperatriz, las hijas se sentaron atrás y los sirvientes y el médico a los costados, de pie. Pasaron unos instantes y repentinamente entró Yakov Yurovsky con revolver en mano y 17 soldados armados con fusiles a la bayoneta.
Cuando Yakov Yurovsky levanta el revolver y declara al zar que el pueblo ruso le ha condenado a muerte, el zar alcanza a balbucear: -" que?"- y le dispara casi a quemarropa. El zar cae instantáneamente muerto y seguidamente los fusileros realizan una descarga cerrada al resto de la familia. Las niñas, que llevaban corsés apretados y además en su interior estaban cargados con joyas, no mueren inmediatamente y son rematadas a la bayoneta. El Zar murió con 50 años recién cumplidos.
Al día siguiente, Yurovsky, asustado, ordenó su traslado y destrucción de los cadáveres por fuego y ácido y arrojarlos a piques de otras excavaciones, ubicadas 12 km fuera de la ciudad, en la mina que se llama "los cuatro hermanos".


Como y Donde se les enterraron

En 1979, los historiadores Alexander Avdonin y Geli Ryabov hallaron la tumba de la familia imperial en el bosque de Koptyaki. Temiendo informar del descubrimiento, no lo hicieron público hasta años después. El 12 de abril de 1989 los periódicos informaban del hallazgo. La tumba no fue abierta hasta 1991 por las autoridades soviéticas, hallando en su interior nueve cuerpos. Mediante el examen de los esqueletos, los científicos soviéticos concluyeron que faltaban los cuerpos de Alexis y la Gran Duquesa María. Las identificaciones de los esqueletos fueron confirmadas posteriormente mediante análisis de ADN.En 2007 se anunció el descubrimiento de los cuerpos de María y Alexei , que tras realizarles las pruebas de ADN, serán enterrados junto a sus padres y hermanas


Murieron todos?Tambien Anastasia?

No, Anastasia murió con su familia; eso ya fue comprobado. Lo que no se sabe es quien era la persona que por tanto tiempo pretendió o creyó ser ella. Quizas alguien que perteneció a la corte, porque sabía muchos detalles de la vida en palacio y eso originó la confusión.


Se ha rehabilitado la figura del Zar?

No,no se ha rehabilitado



1D213

Anónimo dijo...

la verdadera romanov
faltan restos en su sepultura,

link,
http://www.sapiens.ya.com/MARIA_ROMANOV

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...