jueves, 28 de junio de 2007

HISTORIA 1º BACH. EXAMEN SEPTIEMBRE 07


PARTE PRÁCTICA DEL EXAMEN DE SEPTIEMBRE 07:
TEXTOS
  • La división del trabajo. Apuntes, tema 1.
  • Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano
  • Pequeños textos sobre marxismo y anarquismo incluidos en los apuntes.
  • Textos sobre causas y consecuencias del Imperialismo, ver p. 2 y 8 del tema.
  • Los 14 puntos de Wilson
  • Petición de los obreros al Zar (1905)
  • Tesis de Abril (Lenin, 1917)
  • Programa del Partido Nacional Fascista
  • Los 25 puntos del programa del Partido Nazi
  • Leyes de Nuremberg
MAPAS (se pedirá comentar, no hacer)
  • Congreso de Viena
  • Unificación Italiana
  • África colonial
  • Europa después de la I Guerra Mundial
  • Expansionismo de Alemania. Libro, 195
  • La Guerra en el Pacífico. Libro, 199
  • Cambios territoriales en Europa, 1945. Libro, 205
GRÁFICAS
  • La revolución demográfica
  • Evolución de la bolsa de Nueva York y la producción industrial en Estados Unidos desde los años 20 hasta la víspera de la II Guerra Mundial (dos gráficas distintas).
  • Evolución del paro en Alemania desde comienzos de los años 20 hasta la II Guerra Mundial
  • Evolución de la economía italiana durante el régimen fascista
Si tenéis alguna duda o pregunta, podéis enviarme un correo

8 comentarios:

Víctor Martínez dijo...

Hola, Pedro:
Saludos desde Chile. Soy Profesor de Historia y CS. Sociales y regularmente visito tu blog. Igual que tú, estoy intentando entusiasmar a mis alumnos con la historia y con las nuevas tecnologías. Me ha gustado mucho la idea de las anécdotas de la II Guerra Mundial y quisiera tomarla como motivación y excusa para que los chicos se entusiasmen, investiguen y participen en mi blog.

Saludos,
VICTOR

onagomez@gmail.com dijo...

Gracias, Víctor.
¿Puedes indicarme la dirección de tu blog? Podemos intercambiar ideas.
Mi correo: pedrovit@teleline.es
Un cordial saludo

Anónimo dijo...

Hola,soy Silvia Ballesteros de 4ºB y ya que tengo que estudiar este verano, me gustaría saber en que va a consistir el examen de Septiembre, porque asi me facilitaría mi estudio.
Un saludo.
Silvia.

onagomez@gmail.com dijo...

Silvia, envíame un dirección de correo donde pueda contestarte.
Puedes enviar a pedrovit@teleline.es o hacer otro comentario aquí.

Anónimo dijo...

Estimado Señor:

Es un placer saludarlo, le escribo desde Chile y me interesa mucho el tema de la historia, a pesar de que no he dispuesto del tiempo necesario para ello por razones laborales. Mi consulta, estimado profesor, está relacionada con la búsqueda de la historia de las marchas militares a nivel mundial. Me gusta mucho esa tendencia, y debo aclarar que no pertenezco a ideología alguna, sólo soy del pensamiento que es bueno aprender con una buena base. Amo la música, y aunque no lo crea, he aprendido mucho estudiando la biografía de las piezas marciales màs célebres. por eso le deseo consultar.

Un gran saludo y mis felicitaciones por tan buen blog.

Luis Alberto Rodrìguez Amigo.
Santiago de Chile.

onagomez@gmail.com dijo...

Luis Alberto:
Gracias por tu comentario.En lo referente a la historia de las marchas militares, siento no poder ayudarle; es un tema del que no tengo mucha idea.
Un cordial saludo

Anónimo dijo...

Hola,muy buenas tardes....estaba paseando por internet en busca de un guión o ayuda para el examen al que me presento en septiembre,y solo queria decirle que me ha sido de gran ayuda si página,creo que es una gran idea...y me he sentido mas segura...Muxas gracias,un cordial saludo
Karen,1ºde bachiller

onagomez@gmail.com dijo...

Gracias, Karen. Buena suerte para tu examen

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...