miércoles, 9 de mayo de 2007

1º BACH. COMENTARIO DE UNA IMAGEN

Ambientar esta imagen en su contexto histórico y hacer un pequeño comentario

35 comentarios:

Anónimo dijo...

-Rodrigo corrales 1ºbach d-
La imagen representa fielmente,varios de los principales puntos de la doctrina fascista ,como es el de la exaltación del jefe a manos de sus seguidores. También se ve muy claro como llegan a confundir los símbolos del partido con los símbolos de la nación y su uso en todos los desfiles militarizados, recayendo con esto en otro de los puntos de su doctrina como el de la exaltación del ejército y su fuerza y valores.

Anónimo dijo...

Diana Sedano Hernández Nº25 1ºBachD

La imagen es de Hitler en Buckeberg en 1934. En la imagen aparece caminando en medio de un gran pasillo, lleno de soldados, todos con las banderas con el símbolo nazi y el brazalete. Están colocados en perfecto orden.Y detrás de él aparecen otros oficiales nazis.

Anónimo dijo...

Nuria Puente Domínguez. 1ºBACH.E

En la foto podemos ver a Hitler en la Marcha sobre Berlín. En 1923, Hitler intentó un golpe de estado. Quiso iniciar la «marcha sobre Berlín» con unos pocos millares de sus seguidores militantes y fundar el legendario «tercer Reich». Ante el cuerpo diplomático se demostró la potencia militar alemana. Todo era uniformidad, seriedad, coordinación, disciplina. Entre gritos de aclamación, banderas ondeantes, cancioncillas bélicas y marchas militares, se produjo una gran concentración de masas; pero todo fue inútil ya que Hitler fue apresado, aunque poco tiempo, con Ludendorff, quien salió ileso. Hitler hizo mucha publicidad de su estancia en la cárcel y cuando salió, transformó su «prisión militar honrosa» en un hecho heróico en el que, según él, sufrió para que su país saliera adelante. Aprovechando la debilidad de la democracia regresó a la política y amplió legalmente sus unidades de combate SA y SS, con las que impartió gran violencia. Todos pensaban que la Marcha sobre Berlín iba a ser la solución para todo el pueblo alemán pero en realidad al que más benefició fue al propio Hitler, que consiguió que Hindenburg lo nombrase canciller de Alemania. El 30 de enero de 1933, Adolf Hitler juraba como Canciller de Alemania. Con ésto, la violencia se convirtió en «terrorismo de Estado»; en poco tiempo se impuso el partido nazi y se prohibieron todos los demás, además de toda clase de sindicatos y organizaciones obreras, excepto el Frente Alemán del Trabajo. Se crearon campos de concentración en los que se intentaba reformar y reeducar a la oposición. A pesar de ésto, muchos judíos fueron asesinados. Alemania intentaba alcanzar la paz, pero Hitler apuntaba más allá de las fronteras germanas, poniendo en marcha una gran maquinaria bélica.

Anónimo dijo...

diego tajadura.

La imagen da lugar a la llegada de Hitler al poder con todos sus aliados.

Anónimo dijo...

Soy Jorge Balbás Corrales de 1Bach. F.
En esta imagen se puede apreciar una concentración nazi, en ambos lados de la viñeta, hay multitud de personas que estan en formacion, como si fuera un desfile del ejército.Éstas personas se las reconoce por la esvástica que llevan en el brazo,el traje militar,los estandártes del Partido (NSDAP).
Las concentraciones nazis estaban muy bien organizadas, cada uno en el lugar que le correspondia.En el centro se encuentra Hitler,el jefe del partido y los máximos representantes del partido después de él,dejándoles espacio para que puedan pasar.
El emblema de este partido sustituye a los colores de la antigua bandera Alemana,siendo ésta el emblema de la bandera del país(se ve en los estandartes),la bandera de la Alemania Nazi.

Anónimo dijo...

Rodrigo González Sáez 1ºE
Es una imagen en la que se ve una gran demostración de fuerza del NSDAP, el contexto historico es el de la crisis del 29 de ocasionó el auge del nacismo
Se puede ver la organizacion seudomilitar de la demostración aunque en esta etapa hitler todavia no había alcanzado el poder esto nos hace preguntarnos como pudo ser permitido por las autoridades alemanas

Anónimo dijo...

Sara Rojo Martínez Nº20 1ºBACH E
En la imagen se puede ver a Hitler cuando, tras a ver llegado a Berlín, se formó una gran concentración de masas a la que acudió la mayor parte de la población alemana que eran seguidores de la política de Hitler y todas las organizaciones de las SA y las SS a las cuales se pueden ver, cada una con su bandera, junto al jefe del partido nazi. Ésta concentración como muchas otras que se realizaron durante el tiempo que Hitler estuvo en el poder se caracteriza por una gran disciplina, un gran orden, uniformidad, coordinación y seriedad lo que las hacía manifestaciones sin violencia.
Hitler era muy querido por el pueblo o quizás era miedo lo que sentían hacia él, pero la cuestión es que despertaba una gran admiración ya que según sus propias palabras sufrió para que su país saliera adelante. Aprovechó la debilidad que se produjo en la democracia para aumentar el número de miembros tanto en las SA como en las SS e impartir con ellas una gran violencia que aumentaba el terror. La “Marcha sobre Berlín” se creía que iba a ser una gran solución para el pueblo alemán, pero en realidad lo único que se consiguió con ello fue que Hitler se consolidase aún más en el poder y fuese nombrado canciller de Alemania por Hindenburg. Finalmente y pocos años después, cuando Hitler llegó al poder, prohibió cualquier tipo de partido político que no fuese el nazi así como cualquier organización obrera, excepto el Frente Alemán del Trabajo (creado por el partido nazi). También tomó graves medidas contra los judíos u hombres que no pertenecían a la raza aria, mandó asesinar a muchos de ellos y a otros los recluía en campos de concentración donde supuestamente los iba a rehabilitar.

Anónimo dijo...

Esta imagen es de cuando los nazis emprendieron una marcha Nuremberg.
Los nazis siempre organizaban unas marchas muy espectaculares con todo muy bien organizado.
En esta imagen podemos ver le símbolo nazi de la esgueva en las banderas que llevan los militares.
En le medio podemos ver como Hitler ,primer ministro alemán, pasea entre los partidarios de su partido los nazis.
Hitler se dirigirá a dar un discurso tras la marcha sobre Nuremberg ya que los nazis se pensaban que encontrarían resistencia pero no fue así, les costo muy poco llegar hasta allí.
Nuremberg será el lugar en le cual los nazis organizaran desfiles durante la subida al poder.


OLGA BENITO BENITO

1ºBACH-D

Anónimo dijo...

Silvia Castrillo Ortega 1ºD

Ascenso al poder de Hitler 1933.
El 30 de enero de 1933 Hitler fue elegido Canciller del Reich, a pesar de que Hindenburg había prometido que nunca nombraría Canciller al "cabo austriaco".
Los discursos de Hitler se convirtieron en auténticos fenómenos de masas. Desde los inicios del Partido Nazi, sus seguidores viajaban desde todos los rincones del país para concentrarse y presenciar la magestuosa capacidad oratoria del Führer, acompañada de la mágica facultad de convicción de Goebbels.

Anónimo dijo...

La imagen corresponde a cuando Hitler transformó el DAP en un verdadero partido y se fue haciendo con su control.
Este partido experimentó una rapida expansión y fue reclutando a la mayoria de los futuros dirigentes de la Alemania Nazi , como Rosenberg, Himler, Strasser, ect, también adoptó la svástica como símbolo, la camisa parda como uniforme y el saludo a la romana.
JIMENA ANICETO MARTINEZ 1ºBACH E

Anónimo dijo...

ALUMNO: Adrián Santamaría Docampo Nº 21 , 1º E.

CONTEXTO HISTÓRICO:A mi opinión el contexto histórico viene determinado principalmente por la républica de weimar en la que la república basada en una CONSTITUCIÓN AMPLIAMENTE DEMOCRÁTICA , fué incapaz de crear un sistema político estable y , al final , fué desbordada por el ascenso del nazismo.
Más tarde el contexto histórico , a mi opinión , yo creo que también viene marcada con la crisis de 1929 que en la cual está vigente las condiciones que se iban a poner para el ascenso del nazismo. Y finalmente yo creo que viene marcada por el auge del nazismo en el cual está vigente la llegada al poder de Hitler ( el cual es el principal protagonista de la imágen ya que está andando por medio de todo su ejército ) y también es cuando crea su partido nazi llamado NSDAP (partido nacional socialista de los trabajadores alemanes) , creación de las SA , nombrado reich , fürer , creación de las SS y muchas cosas entre ellas .A mi opinión yo creo que ese es el contexto histórico ya que son los principales elementos de ésta imágen a comentar .

COMENTARIO DE LA IMÁGEN:
El comentario de la imágen , a mi opinión, es una concentración nazi que esta muy bien organizada , y en la cual se pueden observar la esvastica (principal simbolo del nazismo )y en el cual hitler esta pasando por medio de la concentración y a sus lados están todos los miembros del ejercito de hitler , y finalmente quiero añadir que el emblema del partido es el emblema del pais .Y el partido es denominado NSDAP.Es decir , en conclusión es un desfile nazi y lo hacen para marcar una superioridad determinada y para hacer una demostración de poder entre muchas.

Anónimo dijo...

En 1932, se celebraron unas elecciones para nombrar al Presidente. Para que no fuera elegido Hitler muchos partidos tuvieron que nombrar a Hindenburg.
El gran éxito electoral nazi hizo que a Hindenburg no le quedara otra alternativa que encargar a Hitler que formase el Gobierno. Éste lo hizo con miembros del Partido Nazi, Nacionalistas, Independientes y Católicos.
En la imagen se puede ver a Hitler en medio de un desfile Nazi. Todos con banderas con el símbolo Nazi la "Svastika" y con su uniforme propio.

SANDRA QUINTANA 1ºBACH D

Anónimo dijo...

ESMERALDA PEÑACOBA LÀZARO

La imagen está ambientada en plena crisis del 29,Hitler todavia no ha llegado al poder,pero está en auge el nazismo.
Demuestra el gran seguimiento de los afiliados del partido politico Nazi hacia Hitler, en el cual veían a un gran líder.
Los nazis,eran muy disciplinados y tenian muy buena organización militar y el gobierno de la república se muestra muy permisivo con ellos.

Anónimo dijo...

Ana Temiño Martinez

Crisis de 1929

El Nazismo llega al poder con Hitler. Em la imagen podemos ver que las bandera alemana no está y en vez de ella se encuentra la de los nazis. Ellos no creen en la lucha de clase, fué una rápida expansión

Anónimo dijo...

Esta imagen esta basada cuando hitler sube al poder,1933.Cuando es nombrado canciller por el presidente de la republica,Hindemburg.hitler formo gobierno con miembros del partido nazi.A los nazis les gustaban mucho las concentraciones de gente ,dar discursos,los desfiles..etc
Hitler desfila entre los soldados que llevan signos nazis(la svastica),la camisa parda,etc.Parece que alrededor de todo eso hay personas viendolo.

Anónimo dijo...

Prueba

Anónimo dijo...

Esta imagen esta basada cuando hitler sube al poder en 1933,que es nombrado canciller por el presidente de la republica,Hidenburg.Hitler ahora era el encargado de formar el gobierno y lo hizo con miembros del partido nazi.A los nazis les guStaba mucho los desfiles,los discursos,concentraciones de gente..etc.Hitler desfila entre soldados con signos nazis(la svastica),camisa parda..alrededor de estos parece que hay gente aclamandoles.


CARMELA MARTINEZ ESPINOSA
Antes he mandado otro sin nombre,lo siento.

Anónimo dijo...

Raúl Santamaría Hernando 1ºD

A) En la imagen se puede ver a Hitler rodeado de nazis, en lo que puede ser un desfile, ya que a los nazis les gustaba mucho hacer grandes desfiles para demostrar su poderío. Esta imagen puede pertenecer al año en que el partido nazi se hace con el poder de Alemania.

B) En la imgen se ve a Hitler rodeado de nazis en una concentracion nazi; se pueden ver multiples banderas con la esvastica y con el nombre de diversas agrupaciones nazis en lo alto. A los lados del desfile se ve una gran multitud, apoyando a los nazis.

Anónimo dijo...

Isabel Lara Gómez

Creo que esta imagen retrata el putsch o golpe de la cervecería de Munich en 1923, conducido por Hitler y alguno de sus más importantes dirigentes como Ludendorff.
Siguió un ritual y dinámica al estilo de la marcha sobre Roma que hizo Mussolini cuando tomo el poder pero con los símbolos propios del NSDAP o partido Nazi: un grupo de militares, que son las secciones de asalto (SA) los cuales sostienen unos estandartes de fondo rojo con un círculo grande y blanco en le centro y la esvástica; cada uno representa los valores por los cuales luchan, además tanto Hitler como sus hombres llevan las típicas camisas pardas con la esvástica en el brazo que componen el uniforme del partido. Todo su ejército se sitúa mirando a su líder, Hitler, que va subiendo por el centro de su ejército.
Hitler creyó que este era el momento idóneo para realizar un golpe, tomar el poder y disolver la república de Weimar devido a varios factores: la invasión del Ruhr por los franceses, la gran inflación, la política de Stresseman de abandonar la resistencia pasiva y de acercamiento a las potencias occidentales y sobre todo para restablecer el honor alemán. Además no era partidario de las democracias parlamentarias.
Pero el golpe fracasó, Hitler fue detenido y procesado junto a Ludendorff, aunque pronto saldría de la cárcel.

Anónimo dijo...

Eva García Ferreras

En un momento de crisis, cuando lo franceses deciden invadir el Ruhr, la política de Stresseman quería abandonar la resistencia pasiva y de acercamiento a las potencias occidentales y el país estaba sumido en una gran inflación, Hitler decide dar un golpe de Estado que se ha llamado el Putsch de la Cervecería. Tomaron como ejemplo la marcha sobre Roma que había hecho Mussolini el día que tomo el poder.
Hitler consiguió la colaboración de Ludendoff. El Putsch fue un fracaso y Hitler y Ludendorff fueron detenidos y procesados.
En la imagen podemos ver algunos de los símbolos del partido como la esvástica, las camisas pardas… Se puede observar que el partido está militarizado.

Anónimo dijo...

Soy Elena Araguzo de la clase de 1ºBach d y teniendo en cuenta mi retraso al publicar el comentario, pido que lo acepte.

1)En la imagen se puede observar a hitler en la época de máxim auge dell fascismo, acompañado por todo su sequito, rodeado de benderas nazis, con todo el pueblo presente.
En esta imagen tabén se puede observar muchas de las consignas del nazismo alemán y su doctrina como puede ser la exaltación del jefe por parte desus seguidores, o la militarización de todos los actos recreando una escena militar.

Anónimo dijo...

Esta ambientado cuando hitler sube al poder en el año 1924 , tras la marcha sobre Roma
Hitler sube al poder tras tener el apoyo del ejercito y de una buena parte de la sociedad alemana , tras la marcha sobre Roma

Alba cuesta azcuna

Anónimo dijo...

cesar garcia andres 1ºbach e
En la imagen aparece Hitler en el centro, en uno de sus multitudinarios mitines, antes de convertirse en dictador de Alemania, sobre 1929-1930. En sus laterales aparecen los militantes del partido nazi, muy bien organizados y con el traje tipico nazi, y con el símbolo nazi en las banderas. Al fondo de la imagen aparecen los demás cargos del partido con sus escuadras.

Anónimo dijo...

Concentracion de adhesion al Führer donde la gran puesta en escena resulta espectacular.Movilizacion de la gente partidaria del regimen para resaltar la importancia del partido nazi.

Anónimo dijo...

Álvaro García Moral

La imagen es de después de 1933,con Hitler en el poder, ya que no vemos ninguna bandera prusiana(con Hitler en el poder se asocia la svástica como símbolo del país y no solo del partido nazi).

En la imagen se ve a Hitler entre tropas del ejercito alemán, probablemente sea antes o después de un discurso, o puede que Hitler este alentando a sus tropas(le gustaba un trato cercano e individual para fortalecer la moral de los soldados).

Anónimo dijo...

Carolina Citores Alonso 1ºBACH E
Esta imagen esta ambientada durante los primeros años de Hitler en el poder .
En ella se pude ver una concentraccion del partido nazi ,en la que Hitler y sus máximos colaboradores pasan revista a las diferntes secciones del partido .

Anónimo dijo...

Su contexto histórico se ambienta, cuando Hitler tomó el poder. En la imagen podemos ver un mitín o manifestación en la que Hitler tiene el poder de todo. María Alonso Ortega 1ºBach-D Nº1.

Anónimo dijo...

PABLO GONZÁLEZ BARRIO. 1º BACH. E

Esta imagen es aproximadamente sobre el año 1932 en la Alemania nazi, cuando Hitler ya tenía el poder. Es una concentración nazi en la que se puede apreciar muy bien la perfecta organización que tenían estos actos: la multitud a los lados, un pasillo en el medio por el que se desfila, las banderas bien alineadas...etc. Podemos observar en el centro de la imagen a Hitler, a sus lados su ejercito con las banderas y al fondo la multitud nazi seguidora de Hitler.

Anónimo dijo...

Esta imagen la podemos situar en la 3ª etapa de la republica de Weimar, concretamente en la crisis de 1929, cuando comienza a tener auge el nazismo. Hitler todavia no habia subido al poder.
En la foto podemos ver en el centro a Hitler y a sus lados agrupaciones de nazis que se encontraban muy organizados.
RAQUEL MARTINEZ ALEGRE 1ºE.

Anónimo dijo...

Andrea Barbadillo Villar
La imagen es en el año 1933 es el año cuando hitler sube al poder,fue nombrado canciller por el presidente Hidenburg,abandono la sociedad de naciones.

Anónimo dijo...

Laura García 1ºBach D

La imagen corresponde a un desfile o discurso nazi. Como todos los actos nazis, éste es multitudinario.
En el centro, se puede ver a Hitler en el pasillo dejado por los asistentes al evento.
Éstos portan estandartes con el símbolo nazi, cada uno de ellos corresponde a un grupo distinto dentro del partido.
Todos visten el uniforme nazi, con la svástica en el hombro.

Revilla dijo...

MARÍA REVILLA LÓPEZ
-La llegada de la dictadura nazi en 1933
-La imagen representa como en agosto de 1934, después de la muerte de Hindenburg, Hitler concentra todo el poder en sus manos proclamandose días más tarde Führer(jefe) y canciller de Reich

Anónimo dijo...

En 1932 se celebraron eleciones para elegir al Presidente. Fue elegido Hindenburg. En julio les llegó el éxito a los nazis. Hindenburg no tuvo otra alternativa que encargar a Hitler que formarse Gobierno, a pesar de su oposición.
Hitler está en medio de un desfile de los nazis. Cada uno lleva una bandera con la svástica, el símbolo propio de los nazis, y con la camisa parda que era el uniforme.

SANDRA QUINTANA 1ºBACH D

Anónimo dijo...

Lara Figueiras Lago


Esta imagen data del año 1932.En ella,Hitler camina por un ancho pasillo a los que estaba acostumbrado ver organizados en los mitin o desfiles del partido.Se puede diferenciar los emblemas de la politica nazi como son la svastica q todos elevan en el lado del pasillo o la insignia : NSDAP.Hitler estaba acostumbrado a tener muchos "espectadores" en sus actos publicos.Todos lo admiraban o le tmia,eso si,estaban alli presentes.

Anónimo dijo...

La fotografia demuestra algunos de los valores fundamentales de la Alemania Nazi:
- El Patriotismo.
- La Obediencia.
- El Orden.
Además se demuestra la exaltación del lider, incluso llevandolo a un pedestal casi divino.
Además, según mi opinión, Hitler trata de decir a sus enemigos:
"Miren, yo tengo a miles de jovenes detras de mí, dispuestos a dar su vida por proteger a su Füher y a su patria. Y ustedes, ¿que tienen?"

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...